In Detailing

A lo largo de todo este tiempo, es posible que hayas sufrido este problema de contaminación férrica en tu coche pero que no sepas que este es su nombre. A continuación te contamos qué es y por qué es un desastre para tu vehículo:

Contaminación férrica qué es

¿Qué es la contaminación férrica? Para que no sigas con la duda, que sepas que se refiere a esos puntos pequeños negros que se ven en un coche después de su limpieza. Estos puntitos son imposibles de eliminar.

Se trata de acumulaciones metálicas sobre la chapa del coche y con el paso del tiempo pueden causar manchas de óxido, así como un menor rendimiento del tratamiento o del pulido que se haga en el vehículo.

Hay usuarios que se preguntan cómo es posible que sufran de este inconveniente si toman todas las recomendaciones que pueden. Pero si estás unos minutos expuestos frente a una fuente, el coche puede quedar contaminado y la pintura áspera. Los lugares más dañinos son astilleros, fábricas, estaciones de tren

No obstante, el problema puede estar en cualquier parte, dado que también pueden salir disparados restos de pintura, óxido o metal y que los traiga el viento hacia tu coche. Por lo que, aunque evites acercarte a las fábricas, puede pasarte en cualquier sitio. Aún así, tener cuidado es un paso importante.

¿Por qué es un problema para el coche?

Es un inconveniente importante ya no solo por la estética, sino que si causa las manchas de óxido se verá más viejo o menos estético de lo que en realidad es y también perderá su valor más rápido respecto al que no sufre de este problema. Nuestro consejo es que trates de evitarlo o que tomes medidas.

¿Cómo eliminarlo?

En el mercado encontramos con productos efectivos que pueden eliminar los restos de las partículas férreas que se acumulan en el coche, por ejemplo, en las llantas. Claro que, nada será tan específico como una buena limpieza.

Servicios como car detailing pueden hacer que tu coche parezca nuevo y que no tengas que lidiar con estas manchas tan imposibles de borrar. Por lo que, cuanto antes lo pongas en las manos adecuadas, mejor.

Además, unos profesionales de confianza te podrán indicar lo que tienes que hacer en todos estos casos, para que no tengas que preocuparte por nada. Porque si utilizas un producto que no debes, podría ser mucho peor.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search